Matamoros, Tamaulipas.- Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades educativas en cuanto a las necesidades que se tiene del cableado eléctrico de la escuela Primaria José María Cárdenas de la colonia Cabras Pintas en Matamoros, padres de familia y los mismos directivos estarán invirtiendo en estas mejoras.
La directora del plantel educativo, Lupita Rodríguez Oliva señaló que se estará presentando un presupuesto para determinar cuál es el más accesible y entre los dos turnos de esta Primaria se estará ejerciendo la inversión que se necesita.
Comentó que llegó personal del Itife en días pasados, pero solo se dedicaron a realizar ciertas revisiones que no cumplen con las necesidades que se tiene en la escuela, ya que ellos solo revisaron lo del transformador y el cableado que se metió a una de las cajas.
“Pero falta toda la distribución de la energía que es una segunda etapa, por lo que se requiere cablear los dos módulos que se tienen en la escuela, ya que estos se queman por el alto consumo de energía, ahorita estamos trabajando sin aires acondicionados para evitar sobrecargas y que venga un incendio”, dijo.
Destacó que se está trabajando con abanicos, además que la hora de salida es a las 11:00 de la mañana para evitar gastar lo menos que se pueda la energía.
Rodríguez Oliva indicó que serían los padres de familia quienes pudieran solventar los gastos, esto en base a ciertos presupuestos que se van a presentar para que se ponga a consideración y poder decidir si se realizarán dichos trabajos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ